Está ubicado en el término municipal de Arguis, en el pk 591+700 de la carretera nacional N-330.  Se encuentra adscrito al sector HU-03. 

El diseño del edificio está basado en las esculturas de Jorge Oteiza denominadas ?Cajas metafísicas?. Tiene una superficie total de 2400 m2 distribuida en tres plantas:

  • Planta calle: alberga los garajes, taller, almacenes, vestuarios, baños, duchas y cuartos técnicos.
  • Planta primera: está destinada a una sala de formación, cocina, cuatro despachos, baños y local destinado al servicio de bomberos.
  • Planta segunda: Esta planta es la más importante del edificio. En ella se encuentra la Sala de Control, Sala de Juntas, Sala de Crisis, sala de cabinas para medios externos, tres despachos y dos locales técnicos.

Aunque aún está en obras, este edificio tiene una doble funcionalidad:

  • Centro de Control: destinado a controlar y supervisar los túneles de la provincia de Huesca, excepto Somport. Actualmente, se tiene la supervisión y control de los túneles de Monrepós 1, Monrepós 5, Monrepós 6, Berroy, Petralba y Campo (en este último sólo hay supervisión de las instalaciones y recepción de llamadas desde los postes SOS). Por el momento se cuenta con más de 80 cámaras para la supervisión de los túneles. 
  • Centro de comunicaciones de la provincia de Huesca: gestiona la comunicación de las incidencias y coordina todas las actuaciones de Vialidad de la Red de Carreteras del Estado en Huesca.

Para realizar estas funciones se cuenta con la presencia de personal las 24h durante todos los días del año.